martes, diciembre 11, 2018
Elecciones 2018En breve

Amlo: Peligro, Tirano y moralino

7.05Kviews

Por: Gerardo Enrique Garibay Camarena*

López Obrador es un peligro para México, así de claro.

Hace unas horas, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, ha prometido llamar a una asamblea constituyente para elaborar una “Constitución moral”, alegando que “debemos tener un código del bien”, con el objetivo de “establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor y en el hacer el bien para alcanzar la verdadera felicidad.”

No le busquen, no le justifiquen, no le den vueltas. Así hablan los peores tiranos, aquellos que quieren imponer desde el estado la moral y la felicidad construida a su gusto, convirtiendo a los opositores no sólo en adversarios, sino en herejes y a la lucha política en masacre en nombre del “bien.”

Hoy confirmo el temor que ya les planteaba hace año y medio en otro artículo, la gran peligrosidad de López Obrador y de los políticos de calaña semejante estriba en:

“la actitud de considerar a las relaciones entre la humanidad y el legislador como si fueran semejantes a las que existen entre el barro y el artesano, como también lo denuncia Bastiat. Es la llamada “ingeniería social”, que asume a las personas como entes cuya voluntad y felicidad están sujetas al genio del gobernante, un “papá gobierno” con la atribución de decidir por los ciudadanos lo que éstos pueden o no desear, comer, fumar y, en términos generales, hacer con sus vidas.”

Como explicó hace décadas C.S. Lewis:

De todas las tiranías, una tiranía ejercida por el bien de sus víctimas puede ser la más opresiva. Tal vez sea mejor vivir bajo el dominio de ladrones que bajo el de omnipotentes entrometidos morales. La crueldad del ladrón puede a veces sosegarse, su avaricia puede en algún momento ser saciada; pero aquellos que nos atormentan por nuestro propio bien, nos atormentarán sin fin, pues lo hacen con la aprobación de su propia conciencia.

Eso es Obrador, un tiranzuelo de buena conciencia, y esos son los peores.

*Gerardo Garibay Camarena es editor de Wellington.mx, columnista en diversos medios digitales y autor de los libros “Sin Medias Tintas” y “López, Carter, Reagan”.


Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.