sábado, julio 20, 2019
En breveentretenimiento

Capitana Marvel

235views

Por: Gerardo Garibay Camarena*

Bueno, pues después de todo. Sin prejuicio ni pretexto, les comparto una breve reseña de Capitana Marvel.

Dos aclaraciones:

  1. En las últimas semanas se ha desatado una gran polémica por las declaraciones de Brie Larson, pero no me referiré a ellas para juzgar la película.
  2. No leo comics, así que no tengo una idea consolidada de Carol Danvers, por lo tanto, no se qué tanto se desviaron o no del personaje original.

Dicho esto, van mis comentarios:

  • Es una muy buena película de super héroes: ágil divertida, bien actuada y con excelentes efectos especiales.
  • Se trata de una sólida historia de origen, que logra interesarnos en Carol Danvers y convencernos de que tiene el potencial para ser una de las líderes del MCU en la 4 fase, algo muy importante considerando que varios de los puntos de referencia tradicionales seguramente terminarán su participación con Avengers Endgame el próximo mes, incluyendo a Iron Man, Thor y el Capitán América.
  • Brie Larson es una gran actriz, y lo confirma aquí. Trae al personaje a la vida en forma muy orgánica, y tiene el respaldo de un reparto de primera, empezando por un extraordinario Samuel L. Jackson.
  • Capitana Marvel amplía el “universo” del MCU sin diluirlo, abriendo sendas narrativas hacia nuevas películas en años por venir, pero al mismo tiempo mantiene la calidez que ha hecho tan exitosa a la franquicia.
  • Es una película femenina, sin ser femibolche. Como era de esperarse, hay varias mujeres con personajes fuertes, pero no es una fortaleza que niegue su feminidad.
  • No es una película misándrica ni una denuncia chafa del patriarcado. Por el contrario, uno de los héroes es justamente un padre que busca reunirse con su esposa y su hijo.
  • Por supuesto, denuncia los prejuicios contra las mujeres, pero lo hace en una forma que funciona con la historia. No se siente forzada. Como lo han demostrado previamente en Black Panter y Spider Man Homecoming, los creativos de Marvel saben proyectar la diversidad racial y la igualdad de género en una forma tan realista como solidaria.
  • En conclusión: Una muy buena película, al nivel de las mejores de Marvel y ciertamente una excelente forma de introducir a la Capitana como posible líder de los Vengadores.

*Gerardo Garibay Camarena es editor de Wellington.mx, columnista en diversos medios digitales y autor de los libros “Sin Medias Tintas” y “López, Carter, Reagan”.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.