sábado, agosto 18, 2018
Elecciones 2018

Crimen organizado genera pánico entre la clase política

237views

Por: Artemio Estrella*

La amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador, que a algunos les parece trivial, principalmente a sus seguidores que lo defienden con el ya clásico “Andrés Manuel no quiso decir eso”, parece tener sus raíces en el miedo que la clase política, incluído Andrés López, le tienen al crimen organizado.



A casi 40 días de las elecciones en México, se está presentando un fenómeno criminal que ni los medios se atreven a mencionar con la merecida cobertura, ni los políticos se atreven a enfrentar por temor a ser una presa más. Van alrededor de 20 candidatos a distintos puestos de elección que han caído abatidos en manos del crimen organizado, poco más de 90 políticos[1] (al momento, entre candidatos y servidores públicos) asesinados y ya más de 1000 candidatos han renunciado a sus respectivas candidaturas por temor a perder la vida.

Cobra sentido el porqué Andrés Manuel le ofrece el perdón a los criminales, no es por algo trivial, no es un desliz ni se está tomando las cosas a la ligera: El candidato de MORENA a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene miedo y es un cobarde.

Se debe de entender que la amnistía no es un borrón y cuenta nueva para los criminales. La amnistía es un proceso en el que se le otorga perdón a personas que cometieron un crimen sin víctima, lo derivado de leyes que criminalizan cualquier estupidez, o el perdón a personas que fueron obligadas a cometer crímenes.

Para la tiranía del crimen no hay ni debe haber perdón. Por mucho que existan personas presuntamente inocentes dentro del crimen organizado, a los líderes criminales no hay que otorgarles tregua. En el fondo lo correcto es enfrentar al crimen, aunque resulte que las formas lleguen a ser las incorrectas, pero siempre hay que hacerlo.

Dicen que tenemos a los políticos que nos merecemos. Creo que México es un país de gente valiente, espero que las elecciones no nos demuestren lo contrario.

*Artemio Estrella es tecnólogo especialista en TICs, columnista invitado en Asuntos Capitales y en Wellington.mx, y en asuntos políticos un impulsor de los principios republicanos.

[1] Fuente Violenta Campaña electoral en México: fueron asesinados 93 candidatos



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.