sábado, noviembre 17, 2018
EconomíaEn breve

En breve: Argentina no entiende.

602views
Argentina, otra vez en caos, otra vez en megadevaluación, a pesar de que el Banco central incrementó drásticamente la tasa de interés de referencia al 60%, el peso argentino se ha devaluado más de un 25% frente al dólar en menos de una semana, pasando de aprox. 30 a hasta 42 pesos por dólar.
De esto, que en México viviamos hasta principios de los 90’s fue de lo que nos libramos con los gobiernos sensatos de Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. Ojalá que el Presidente López Obrador siga rodéandose más de zedillistas que de populistas viejos. Ojalá que México sigamos viendo con pena ajena la necedad de los argentinos en lugar de volver a sentir verguenza propia nuestra propia necedad.
 
Y, por cierto, desde hace meses Javier Milei, a quien entrevistamos en mayo pasado, durante su gira con México Libertario, estaba advirtiendo que esto pasaría, pero el idiota de Mauricio Macri se aferró a sus keynesianos. ¡Ahora que se joda! y a ver si por fin aprender los argentinos esa lección que en México entendimos desde hace 30 años. 
Aquí la entrevista:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.