lunes, diciembre 9, 2019
En brevesociedad

En breve: taxistas, ¡Joróbense!

715views

Por: Gerardo Garibay Camarena*

Hoy los taxistas paralizan la ciudad de México.

Hoy, encabezados por payasos como el de la foto, “se crucifican” para “exigir” la salida de apps como Uber y Cabify.

Hoy, extorsionan a millones de personas para mantener su coto de corrupción.
Sí, de corrupción.

Porque en México, como en Estados Unidos y muchos otros países, los servicios de taxi se han manejado como concesiones mafiosas entre políticos y -literalmente- la mafia. 

Como resultado, los usuarios estuvimos condenados a pagar caro, por viajar en taxis pestilentes, inseguros, contaminantes y con choferes groseros.

Uber cambió el juego, porque nos dio la oportunidad -a choferes y usuarios- de conocernos, calificarnos y elegir nuestra forma de viajar.
Entonces, por supuesto que preferimos UBER.

Les soy sincero, de ningun modo pienso volver a viajar en un taxi hediondo, con un chofer que no se ha bañado en 4 días y no puede pasar más de 40 segundos sin ofender a los transeuntes u ofrecerme huachicol, además de cobrarme hasta el cuádruple de lo que me cuesta ir en Uber.

A los taxistas, que hoy paralizan las calles, y especialmente a esos “líderes mafiosos”, ni perdón, ni empatía, y menos aún si su estrategia es secuestrar a la ciudad como lo hacen hoy con sus plantones.

No, señores.

Que compitan, y si no pueden, que se jodan.

Como jodieron a tantos millones de usuarios durante tanto tiempo.

Ni más, ni menos

Igualito.

#UyJovenEsQueParaAlláNoVoy#DespuésDeLas8CobroElDoble#NoTengoCambio (de un billete de 100 pesos). #MireLeVendoHuachicolBarato

*Gerardo Garibay Camarena es editor de Wellington.mx, columnista en diversos medios digitales y autor de los libros “Sin Medias Tintas” y “López, Carter, Reagan”.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.