sábado, noviembre 17, 2018
En brevepolítica

En breve: Ustedes saben quiénes son

1.66Kviews

Por: Gerardo Garibay Camarena*

Un sólo capricho de AMLO, antes siquiera de tomar posesión, le acaba de costar al país más de $200,000 millones de pesos de manera directa, y quizá incluso trillones en inversiones perdidas y turismo que no llegará durante los siguientes 50 años.

En la oposición, decir estupideces no tiene consecuencias, por eso es tan divertido ser opositores. Pero Obrador y su pandilla ya no lo son, y sus estupideces desde este momento ya las estamos pagando tú y yo, y todo el país.

¿Quién es el culpable?

Por supuesto, Obrador y los 30 millones de idiotas que votaron por él, y ustedes saben quiénes son.

Pero no son los únicos, hay otros igualmente culpables:

Vicente Fox y sus colaboradores, que abortaron con su ineptitud la que debió ser una transición democrática en el 2000 y a cambio quedó en una mediocre alternancia. Y ustedes saben quiénes son.

Los miembros de la clase política priísta, que se aferraron a sus viejas corruptelas, sin entender que la realidad del país ya había cambiado. Y ustedes saben quiénes son.

La clase política, opinocracia e intelectualidad fifí, que se pasó del 2000 al 2012 torpedeando al PAN, acusándolo de “mocho” y que desde hoy llorarán en silencio y con nostalgia por los gobiernos de Fox y Calderón, a los que tanto criticaron a la mala. Y ustedes saben quiénes son.

Los miembros de la prensa, que se pasaron desde el año 2000 inflando a Obrador y criticando con toda mala leche a Fox, Calderón y Peña Nieto, y a instituciones como el INE, todo a cambio de tener ahora a AMLO con pleno control del país. Y ustedes saben quiénes son.

Los que asesoraron la malísima campaña de Anaya, su aferre a sentirse un híbrido de Macron con Hillary Clinton y su pésimo manejo de mensaje. Y ustedes saben quiénes son.

Los que tomaron decisiones en la campaña de Meade y optaron por agredir a Anaya en lugar de unirse contra Obrador, en un patético intento de salvar al PRI del vergonzoso ridículo en que de todos modos quedaron. Y ustedes saben quiénes son.

Los empresarios y politicastros que “negociaron” con AMLO y lo financiaron esperando controlarlo, y que ahora se empezarán a dar de topes cuando vean que Obrador se va por la libre. Y ustedes saben quiénes son.

Los “niños bien” y los dizque “intelectuales” que apalancaron el proyecto de Obrador para sentirse rebeldes y sacar ventajas del presupuesto. Y ustedes saben quiénes son.

*Gerardo Garibay Camarena es editor de Wellington.mx

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.