viernes, septiembre 21, 2018
Elecciones 2018Noticias

GANA LÓPEZ OBRADOR

825views

Hace unos momentos se publicaron de manera oficial las “encuestas de salida” referentes a la elección presidencial, y confirmaron la tendencia que había sido notoria en los sondeos desde el inicio de la campaña electoral.

Hasta el momento los resultados son: AMLO 46%, Anaya 25%, Meade 20% y Bronco 4%

Aunque estos datos todavía no son oficiales del INE, pues el PREP comenzará a entregar sus primeros números, el hecho es que una diferencia tan amplia sería prácticamente imposible de revertir, por lo que ahora la lucha se traslada al Congreso de la Unión, con panistas y priístas luchando para garantizarse el lugar como la principal oposición al nuevo gobierno obradorista.



La victoria de López Obrador llega tras dos campañas fallidas en 2006 y 2012, abriendo un panorama de incertidumbre debido a la poca claridad del ahora triunfador respecto a la aplicación concreta de sus propuestas para combatir la corrupción, promover la autonomía alimentaria y revertir las reformas estructurales aprobadas en el sexenio anterior.

Esa misma incertidumbre se multiplica al interior del PAN y el PRI, que seguramente a partir de mañana entrarán en marcha complejos procesos de autocrítica y reacomodo de poder, mientras que algunas voces incluso piden la refundación o la escisión de ambos institutos políticos.

En Acción Nacional la polémica se centrará en el futuro de Ricardo Anaya y el enfrentamiento de su grupo con los llamados “calderonistas”, incluyendo a personajes como Ernesto Cordero, que fue expulsado del partido apenas hace unos días. En el PRI, la posición del Presidente Peña Nieto queda crónicamente debilitada y seguramente antes del 1 de septiembre (que toman posesión los nuevos diputados) habrá cambios radicales en la dirigencia y el rumbo de dicho partido.

*Información en proceso y sujeta a actualizaciones

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.