domingo, diciembre 15, 2019
En brevesociedad

Calentamiento Global

1.54Kviews

¿Se acuerdan del calentamiento global? Esa histeria que traían los vividores antes de salir con su versión 2.0, el “cambio climático”. Decían y repetían que la tierra estaba cada vez más caliente que nunca y que casi casi se iba a deshacer, y que la nieve de los polos ya no existiría para el 2015, y que la única forma de detener el apocalipsis es dándole mucho dinero a los burócratas, basados en los mismos súper expertos que no pueden predecir correctamente qué clima habrá en la tarde, pero que supuestamente saben con puntos y comas lo que va a pasar en 100 años.

El argumento era que los estudios climáticos mostraban un aumento constante y acelerado de la temperatura, y que como eran “estudios científicos” había que creerlos a pie juntillas… Bueno, pues hace unos días se publicó otro “estudio científico”, que demuestra que los científicos básicamente se inventaron las cifras con las que “comprobaban” el calentamiento global.


Los doctores James P. Wallace III, Joseph S. D’Aleo y Craig D. Idso analizaron los datos sobre temperatura superficial global promedio, que manejan el National Climatic Data Center, Goddard Institute for Space Studies de la NASA, y la Climatic Research Unit (CRU)/Hadley Center de la University of East Anglia, en los que se basa la histeria del calentamiento global.

Los académicos llegaron a la conclusión de que los datos de estas 3 instituciones “no son una representación válida de la realidad. De hecho, la magnitud de sus ajustes a los datos históricos, que removieron sus patrones cíclicos de temperatura, son totalmente inconsistentes con el resto de la información creible y publicada en cuanto a la temperatura en los Estados Unidos y otros países. Por lo tanto es imposible concluir a partir de esas series de datos de temperaturas superficiales globales promedio (GAST) que los años recientes han sido los más cálidos de la historia –a pesar de los actuales señalamientos de calentamiento record.

O, en castellano: el NOAA, la NASA y el Hadley CRU se inventaron los datos alterando las cifras y los procesos para que coincidieran con su agenda política.


No es que esta información sea necesariamente definitiva, pero sí es ooootra prueba de que en cuanto al cambio climático hay más dudas que certezas tanto sobre los mecanismos del clima como respecto a los procesos y los motivos de quienes se han beneficiado de esa histeria y quienes le tratan de sacar provecho político.

El cambio climático es indudable, lo que necesitamos es tener más claro hasta qué punto influye la actividad humana y hasta qué punto las acciones de política pública serán o no eficientes para matizar sus efectos negativos, y para lograrlo una de las cosas que hay que hacer es denunciar la manipulación de datos y las visiones apocalípticas.

Y eso sí calienta.

1 Comment

  1. Excelente comentario, soy Pastor de una Iglesia y soy Libertario y en mi creencia y vida no e visto ningún problema entre ser Libertario y Cristiano, al contrario veo que son muy muy similares, pues el mensaje de Jesús fue sobre Libertad individual.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.