Redacción.
La mañana de este martes 30 de abril, el Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, acompañado de un grupo de militares leales a la república, liberó al líder opositor Leopoldo López, que llevaba años en poder de los usurpadores.

Juntos, López y Guaidó se han dirigido al pueblo y al ejército desde la base militar de La Carlota, donde llamaron a la fase final del proceso de liberación del país, que inició el 23 de enero, con la proclamación presidencial emitida con el respaldo del parlamento.
En respuesta al llamado, miles de civiles y militares a lo largo y ancho de Venezuela manifiestan su respaldo al gobierno legítimo, portando una banda azul en el brazo. Mientras tanto, el cártel que usurpa el Palacio de Miraflores, encabezado por Nicolás Maduro, ha convocado a sus seguidores a movilizarse para defender al régimen.


Desde hace 20 años, Venezuela se encuentra bajo el control de una organización criminal, controlada desde Cuba y respaldada política, económica y militarmente por China y Rusia, que ha convertido al país petrolero más grande del mundo en una nación en pobreza extrema, provocando, tan solo en los últimos 4 años, la migración de más del 10% de la población, mientras que millones más agonizan bajo la represión y la escasez crónica de todo tipo de productos.
Evento en desarrollo. Se actualizará conforme sea necesario.