sábado, julio 20, 2019
internacionalNoticias

INICIA “OPERACIÓN LIBERTAD”

409views

Redacción.

La mañana de este martes 30 de abril, el Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, acompañado de un grupo de militares leales a la república, liberó al líder opositor Leopoldo López, que llevaba años en poder de los usurpadores.

Guaidó (izq.) y Leopoldo López, tras su liberación.

Juntos, López y Guaidó se han dirigido al pueblo y al ejército desde la base militar de La Carlota, donde llamaron a la fase final del proceso de liberación del país, que inició el 23 de enero, con la proclamación presidencial emitida con el respaldo del parlamento.

En respuesta al llamado, miles de civiles y militares a lo largo y ancho de Venezuela manifiestan su respaldo al gobierno legítimo, portando una banda azul en el brazo. Mientras tanto, el cártel que usurpa el Palacio de Miraflores, encabezado por Nicolás Maduro, ha convocado a sus seguidores a movilizarse para defender al régimen.

Soldados leales a la república con el brazalete azul en apoyo a Guaidó
Una integrante de la GNB, leal a la república, defiende a los civiles devolviendo una lata de gas lacrimógeno que les lanzaron los mercenarios de Nicolás Maduro.

Desde hace 20 años, Venezuela se encuentra bajo el control de una organización criminal, controlada desde Cuba y respaldada política, económica y militarmente por China y Rusia, que ha convertido al país petrolero más grande del mundo en una nación en pobreza extrema, provocando, tan solo en los últimos 4 años, la migración de más del 10% de la población, mientras que millones más agonizan bajo la represión y la escasez crónica de todo tipo de productos.

Evento en desarrollo. Se actualizará conforme sea necesario.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.