sábado, agosto 18, 2018
internacionalsociedad

La Segunda Enmienda, su importancia en la libertad de EEUU

314views

Por: Hugo Marcelo Balderrama*

Los firmantes de la constitución americana defendían la tenencia y portación de armas porque consideraban sumamente peligroso desarmarse, sobre todo, frente al poder estatal.

La Asociación Nacional del Rifle en inglés NRA (National Rifle Association), la organización civil más antigua de ese país, se encuentra bajo el ataque constante de todos los propagandistas de la izquierda norteamericana. Por ejemplo: La película de 1999 “Masacre en Columbine”, dirigida por Michael Moore, dispara sin piedad contra todos los valores americanos. Según Moore: los ciudadanos estadounidenses viven absortos en el miedo y en la ignorancia, causados principalmente por los medios de comunicación, y hace mucho énfasis en el hecho de que la única salida que encuentra la mayoría de la población es la posesión de armas de todo tipo y que su comercialización sea tan natural que cualquier persona pueda adquirirlas en un supermercado.



¿Por qué los valores y la constitución americana son constantemente atacados? La izquierda reconoce la importancia de EEUU, sabe muy bien que la nación del norte es el último bastión de occidente. Para avanzar en su agenda globalista es necesario debilitar al gigante, y para eso, es vital destruir sus instituciones culturales.

En honor a la verdad, tenemos que reconocer que tuvieron éxito. Las iglesias e historias están colonizadas por la ideología de género. Los colegios y universidades son centros de adoctrinamiento marxista. Los medios de comunicación y entretenimiento secuestrados por la “política correcta”. Y ahora, la izquierda va tras su último blanco, desarmar a la población, una población sin armas es fácilmente dominable.

No es de extrañar que las primeras medidas de los Stalin, Mao, Hitler, Castro y los Kin Jung-un del planeta sea el desarme de la población civil al efecto de someterlos con mayor facilidad. En esta línea argumental es de interés recordar que Suiza tiene una mayor proporción sobre los habitantes de personas armadas que en Estados Unidos, razón por la cual capitostes del ejército alemán han reconocido que no se atrevieron a invadir aquel país en ninguna de las dos guerras. Como es sabido, Suiza además no cuenta con ejército regular, son los ciudadanos que se constituyen en milicia armada y, dicho sea de paso, conviene destacar que ese país cuenta con el índice más bajo de criminalidad del mundo.



Gracias a Dios, todavia existen voces dispuestas a dar la batalla. Ron Paul (Ex Senador Texano) declara en el “The Boston Globe” que “Muchos políticos, jueces y burócratas consideran que tienen el poder de desconocer nuestro derecho a poseer armas, a pesar de que la Segunda Enmienda explícitamente garantiza el derecho de la gente. Como los Padres Fundadores, creo que el derecho a tener armas es consubstancial a la sociedad libre”. Y el Juez Andrew Napolitano en su libro “It is Dangerous to be Right when the Government is Wrong” subraya que “Sin el derecho a la defensa propia, los individuos no podrían protegerse de los ladrones vulgares ni de los gobiernos tiránicos”.

A modo de terminar, defender a EEUU de los ataques de la izquierda es una tarea que debemos hacer todos los que amamos la paz y la libertad.

*Hugo Marcelo Balderrama es Licenciado en economía y licenciado en Ciencias políticas. Se desempeña como profesor de economía, comercio exterior y planificación financiera. En Facebook: facebook.com/Marcelo.derecha

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.