jueves, octubre 17, 2019
PerspectivasSismosociedad

Para la reconstrucción, ¡que los partidos aporten ya!

1.16Kviews

Por: José Ramón Con*

A mis diputados federales, presidentes nacionales de todos los partidos, presidentes de los comités estatales de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Edo. de México, representantes y funcionarios del INE, quiero pedirles de la manera mas atenta que sean tan amables de regresar el presupuesto para elecciones y operación electoral de sus distintos partidos a un fondo nacional administrado conjuntamente por Banxico, SE, y por la Iniciativa Privada y a su vez auditado por 5 Universidades públicas y privadas para dedicarlo a obras de reconstrucción y reparación de casas particulares y reactivación de comercios (pymes y micropymes) que generan empleos, dinero y estabilidad, de mi estado de Puebla y de los estados afectados, dinero que NO es suyo y el cual su servidor y muchos millones de Mexicanos pagamos del sudor de nuestra frente y esfuerzo de nuestro trabajo honorable y decente (cosa que ustedes no tienen ni idea de lo que significa) en impuestos, esto por la simple razón de ser un ciudadano.

Al igual que a muchos otros millones de mexicanos no nos interesa su jueguito electoral que debe ser financiado por ustedes mismos y por financiamiento propio y no con el dinero que NO es Suyo sino de los Mexicanos. Tienen dos razones para hacerlo: una por caridad humana y empatía con quien dicen “representar” , que sabemos de sobra que eso no aplica, háganlo por pura y mera conveniencia política. Si su justificación es la “ley” pues reformenla, pues de sobra es sabido que la “ley y la constitución se la pasan de largo cuando algo no les conviene. Si no es por estas razones, entonces lo van a tener que hacer por mandato que los ciudadanos les exigimos.



Aprovechando el viaje, los partidos ¿por qué se financián de recursos públicos? si bien son instituciones políticas, en la operación actúan como organizaciones privadas, restringidas a miembros y que en escencia son asociaciones de algunos “ciudadanos” que buscan el poder.

Entiendo el tema del dinero negro y la corrupción, pero los Diputados y Senadores Federales tienen un sueldo importante, de lo que ellos mismos podrían financiar sus partidos, con mejores mecanismos de control en el financiamiento.

A final de cuentas el Estado quiere controlar pero no empieza por su casa, por lo que sería un medio de ahorrarse un billetote en presupuesto y dejar de financiarles sus jueguitos electorales que yo no tengo porque pagar.

*Jose Ramón Con es Católico, analista de datos y estadística en Com-Unica, politólogo, mercadologo, cocinero, Pro-Vida, Pro-Familia, Cazador, Taurino, Libertario. Puede contactarlo en Twitter: @josegc81



 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.