jueves, octubre 17, 2019
Elecciones 2018

Quién ganó, perdió y sorprendió en el debate

837views

Por: Héctor Uriel Rodríguez Sánchez*

Quién ganó:

Ricardo Anaya, que hizo lo que debía y lo hizo extraordinariamente. Dejó claro que el rey está desnudo, que AMLO es un farsante, un falsario, un mentiroso y un gran fantoche.  Ricardo también perdió poco tiempo en defenderse y dejó claro que sí puede y que sin duda alguna es el segundo lugar, lejos del tercero. Ha vuelto a ser competitivo.



Quién perdió:

Andrés Manuel, Meade y Margarita.

Andrés Manuel que demuestra que está viejito, que no tiene con qué discutir y solo puede prometer y engañar bobos. Es cierto que no se enojó tanto, pero también es cierto que no hila, que no sabe improvisar, que no sabe reaccionar inteligentemente, que no sabe debatir, en resumen: que no sabe.

Meade, por que no puede levantar, es una gran segunda voz, ojalá se integre al gobierno nuevamente, pero no tiene lo necesario para ser candidato. Lo mejor de él fue el guionista de sus chistes. Dos joyas:  “A AMLO no le gusta usar la escoba, sino el recogedor” y “Si AMLO se hubiera desmayado en lugar de volver en sí, volvería en no”. Lástima que el lastre del PRI lo mantenga en el fondo del mar.

Margarita, por que tristemente no da color, no es candidata, no está a la altura y siendo francos, habría sido mejor que mandara su participación por whats app para que cada quien le pusiera la entonación que gustara. ¡Lástima Margarita!

Quién sorprendió:

El Bronco, sin duda alguna. La nota de color fue de él, nadie lo puede tomar en serio, pero lo sabe, lo acepta y actúa en consecuencia. El Bronco fue él, pegó, se divirtió y se dio el gusto de sacar de balance a AMLO. Un troll en el debate que nos sacó, hay que decirlo más de una sonrisa.



En conclusión:

La elección, ahora es más evidente, es entre dos: AMLO, el que siente que ya ganó y el que definitivamente estará ahora en segundo lugar, Ricardo Anaya. Ahora puedo decirlo con toda claridad, esta elección sería estupenda si eligiéramos entre Meade y Anaya. Qué lástima que otra vez compita AMLO, que tristeza que alguien que estorba tanto, importe también tanto, pero qué bueno, que tengamos esperanza y haya quedado claro que esa esperanza no puede estar en MORENA.

*Héctor Uriel Rodríguez Sánchez. Apasionado de la Política, Speaker y Consultor de Negocios – Hago que las cosas pasen. CEO en DirigeHoy.net y Presidente de HazBienElBien AC. Twitter: @hectoruriel y Facebook: /hectoruriel.rs

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.