martes, mayo 22, 2018
internacionalNoticias

Trump anuncia los “Fake News Awards”

1.29Kviews

Nunca en la historia de Estados Unidos la prensa había sido tan prejuiciada y agresiva contra un presidente como lo ha sido contra Trump, a quien no le perdonan su victoria sobre Hillary Clinton. El sesgo y la grotesca falta de profesionalismo de la mayor parte de los grandes medios de comunicación ha sido profusamente exhibido por investigadores como James O’Keefe, y es obvio a simple vista.

Como respuesta a estos incesantes ataques hace un par de días Trump anunció sus premios a las “mejores” noticias falsas publicadas por la prensa norteamericana.



Aquí están, traducidos al español ¿Cuántas de estas compartimos en internet sin saber que eran mentiras? ¿Cuántas personas habrán publicado una aclaración cuando resultaron ser falsas?

1 Paul Krugman, del New York Times anunció el día de la histórica y contundente victoria de Trump, que la economía nunca se recuperaría.

La economía no solo se recuperó, sino que ha creado casi 2 millones de empleos y ganado más de $8 billones en riqueza desde el inicio de la administración Trump.

2 Brian Ross, de ABC News, lanzó un reportaje falso, y provocó una caída temporal en los mercados. Tras la pifia, fue degradado.

3 CNN reporta falsamente que, siendo candidato, Donald Trump y su hijo Donald J. Trump, Jr. Tuvieron acceso a documentos hackeados de WikiLeaks. La historia resultó infundada.

4 Time reportó falsamente que el Presidente Trump había quitado de la Oficina Oval un busto de Martin Luther King Jr. En realidad, el busto nunca fue retirado.

5 El Washington Post reportó falsamente que el enorme mítin de Trump en Pensacola, Florida, estaba vacío. En realidad estuvo lleno a reventar, pero el reportero del Post publico deshonestamente una foto tomada horas antes de iniciara el evento.

6 CNN manipuló la edición de un video, para dar a entender que Trump había violado el protocolo al aventarle la comida a un pez durante su visita a Japón. En realidad fue el Primer Ministro japonés quien aventó la comida en primer lugar, y Trump sólo siguió su ejemplo. https://www.youtube.com/watch?time_continue=31&v=yAaFzb0sG3s

7 CNN reportó una noticia falsa sobre que Anthony Scaramucci, entonces parte del equipo de comunicación de Trump, se había reunido con rusos. La historia fue rápidamente demostrada como falsa, CNN tuvo que retractarse y despedir a 3 empleados.

8 Newsweek reportó falsamente que la primera dama de Polonia, Agata Kornhauser-Duda, se había negado a saludar de mano a Trump. Aquí la foto que prueba lo contrario.

9 CNN reportó falsamente que el ex director del FBI, James Comey, desmentiría al Presidente Trump respecto a que no estaba bajo investigación. Comey confirmó lo dicho por Trump y expuso como mentirosos a los periodistas de CNN.

10 El New York Times acusó falsamente, en su primera plana, que la administración Trump había escondido un reporte sobre el cambio climático. Poco después incluso el notoriamente anti-Trump Washington Post reconoció que la historia del NYT era una mentira.

Traducido y adaptado por Wellington.mx


Leave a Response